Xalapa | 2021-07-07 | Redaccion
Tras el cambio a color rojo en el semáforo epidemiológico en los municipios de Xalapa y Veracruz Puerto, la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad tomará medidas preventivas para evitar la propagación del contagio del COVID-19.
La STPSyP dio a conocer que se suspenderán los plazos legales de los asuntos que se analizan en sus oficinas, así como la reducción significativa de su aforo.
A partir del miércoles 8 de julio al viernes 16 de julio del 2021, se suspenderán plazos y términos en las Juntas Especiales número cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve y 10 de la Local de Conciliación y Arbitraje del Estado con residencia en Veracruz Puerto y Xalapa, esto de acuerdo con la publicación de la Gaceta Oficial, de este martes 7 de julio.
Por esta razón, las Juntas Especiales atenderán solo asuntos urgentes, al igual que las audiencias y conciliaciones ya programadas en dichos días.
El horario de atención de las Juntas Especiales será de las 08:00 a las 15:00 horas en los días antes mencionados. A las Juntas Especiales, solo podrán asistir los abogados y el apoderado legal, con el objetivo de evitar aglomeraciones.
Cabe señalar que aunque se podrán realizar pagos de convenios, desistimientos y laudos previamente establecidos, sin que corran plazos y términos, se suspenderá la consulta de expedientes y la recepción de promociones para las Juntas Especiales.
En el acuerdo se especificó que las medidas sanitarias de higiene para ingresar a las Juntas Especiales serán estrictas, con control de las medidas de prevención a la entrada y salida, según lo dictado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado.