Xalapa | 2023-01-20
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Lisbeth Jiménez Aguirre, se reunió con los familiares de cinco jóvenes que fueron desaparecidos por elementos policíacos y un grupo delictivo, en el año 2016 en el municipio de Tierra Blanca.
Dichos hechos ocurrieron en la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa; y si bien hay personas detenidas, hasta el momento no existe una sentencia en firme. Por ello, buscaban la reunión para conocer los avances.
Los padres de los cinco jóvenes desaparecidos habían estado solicitando una reunión con los distintos presidentes del Poder Judicial que hubo en los últimos siete años.
Por ello, con la finalidad de escuchar y atender sus peticiones, la titular actual sostuvo una reunión con las madres y padres de las cinco víctimas de desaparición forzada en el municipio de Tierra Blanca en el año 2016.
En este encuentro, Jiménez Aguirre y las víctimas indirectas lograron encontrar puntos de acuerdo para darle celeridad al proceso penal en contra de los probables responsables del delito cometido.
Con ello, se busca el objetivo de dar justicia a los ofendidos por los delitos en contra de sus familiares.
La magistrada mencionó que desde la presidencia del Poder Judicial del Estado se busca mantener una comunicación cercana con las víctimas indirectas de este hecho, ocurrido hace siete años.
En este sentido se acordó realizar mesas de diálogo con los ofendidos una vez al mes, con la intención de informar avances sobre el cauce de sus procesos.
Los familiares de los cinco jóvenes estuvieron de acuerdo y manifestaron su reconocimiento y respaldo a la presidenta del Poder Judicial, pues lamentaron que en siete años que llevaban solicitando una reunión nunca fueron atendidos.