Necesario legislar para lograr que personas con discapacidad cuenten con pensión universal en Veracruz

Poza Rica | 2023-05-12

La pensión para personas con discapacidad está rebasada en demanda, sobre todo de personas mayores de 18 años,  en Veracruz en donde no se ha logrado que el Congreso Local legisle y destine presupuesto para que este apoyo sea universal, destacó el delegado en la entidad de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Durante este viernes se realizó la entrega de valeras para pacientes que reciben terapia en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz y que son financiadas a través del programa de Bienestar.

Indicó que en el primer trimestre del 2023 ya se tenían registro de al menos de 15 mil ciudadanos en la lista de espera para ser integrados al programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Subrayó que la Federación solicitó  a los estados legislar a favor de la universalidad del programa de pensiones, sobre todo porque Veracruz se encuentra entre los tres estados con mayor población con discapacidad en el país.

No hay presupuesto para este año

Mencionó que considera imposible que en 2023 se encuentre el presupuesto que se requiere pero esperan que en el siguiente año se pueda concretar y todas las personas con discapacidad puedan contar con la pensión.