Xalapa | 2022-01-07 | Ariadna García
Tras el hallazgo de cuerpos sin vida, registrado esta mañana en el municipio de Isla, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que actuarán de forma contundente contra todos los grupos delincuenciales que antes tenían acuerdos con las administraciones pasadas.
“Hoy como se les combate con todo el rigor de la ley andan un poco molestos; no importa, nosotros estamos aquí para atender la seguridad de la sociedad veracruzana y así lo seguiremos haciendo, no habrá impunidad”, dijo en un mensaje que replicó en la conferencia de este viernes.
En conferencia reiteró que se está reforzando la zona sur del estado y que se tiene el apoyo del gobierno federal y las instituciones de seguridad como Marina, Sedena y Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.
“Vamos a implementar el operativo para dar con los responsables porque aquí en Veracruz ya es claro que no hay impunidad con ningún tipo de estas acciones, e inmediatamente implementamos un operativo para dar con los responsables”.
Remarcó que no se permitirá ningún acto de venganza entre los grupos delincuenciales que atenten contra la tranquilidad de la sociedad veracruzana.
“Vamos a ir tras todos ellos, sin distingo de unos u otros, aquel que cometa homicidios, delitos penados tanto del fuero común como federal tendrán responsabilidades y vamos a dar con ellos de manera coordinada, apegados a derecho y estaremos pronto dando noticias”.
Expuso que el operativo en la zona sur se va a mantener con el apoyo de la Federación pues ha tenido comunicación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal; “estaremos de inmediato coordinando otros operativos a fin de que esto no pase en la impunidad”.