Se acelerará vacunación anti covid en Veracruz; llegará lote importante

Xalapa | 2021-05-17 | Ariadna García

El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que Veracruz recibirá “un lote importante” de vacunas contra el COVID-19, lo que haría que se avance más rápido en la vacunación de personas de 50 a 59 años de edad.

Adelantó que este miércoles se reunirá con el Comité Técnico de Vacunación para determinar la estrategia con la que se pretende inocular a toda la población de este sector antes del próximo 15 de junio. 

“Queremos alcanzar que en los meses siguientes podamos concluir, probablemente en un mes, a partir de la fecha de hoy, todo el sector de población de 50 a 59 años; es un reto, y si no deja de fluir la vacuna en las cantidades que han venido podríamos hacer ese gran intento, ese trabajo”, dijo.

En conferencia de prensa refirió que han comenzado a llegar lotes más grandes de la vacuna Pfizer, y una vez que estén en territorio veracruzano anunciarán una estrategia de vacunación para aplicar dosis de Pfizer y CanSino.

“Podría variar un poco con respecto a lo que venimos haciendo; puede ser que el lote sea muy grande, no solamente Pfizer sino CanSino y se busque vacunar en tiempo más corto a más personas”, dijo.

García Jiménez dijo incluso que, llegado el caso, podrían convocar a centros de vacunación más grandes para que en poco tiempo se vacunen a personas, por lo que reiteró que dado que se sigue en ese análisis el próximo miércoles podrían dar mayor detalle.

Asimismo, recordó que el próximo miércoles concluirá con la fase uno del Plan Nacional de Vacunación, con lo cual los 212 municipios tendrán a todos sus adultos mayores vacunados con dos dosis.