Fervor guadalupano en Xalapa; salud y empleo, principales peticiones

Xalapa | 2022-12-12

Miles de feligreses acudieron a la Basílica Menor de El Dique para visitar a la Virgen

El fervor guadalupano en Xalapa una vez más se demostró, pues durante la madrugada de este lunes, miles de fieles creyentes, llegaron hasta la Basílica Menor a postrarse ante a la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre.

Si bien muchos aprovecharon la tarde y noche del domingo para acudir a agradecer, a pedir un favor o simplemente felicitarse por su cumpleaños, fue durante la madrugada y primeras horas de este lunes que llegaron a la zona de El Dique.

Como cada año y ya una vez superada la etapa de la pandemia, las escalinatas de la iglesia denominada Basílica Menor fueron saturadas para los miles de creyentes no solo de Xalapa o la región, sino de lugares más distantes como Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.

Todos ellos llegaron con la misma coincidencia, agradecer su protección y cuidados a la Virgen de Guadalupe, así como nuevamente pedir estar bajo su manto protector, con la promesa de que el próximo año otra vez realizarán su peregrinar.

Flores, arreglos y coronas van y vienen por toda la zona de El Dique, que como cada año, se ve repleta de visitantes y vendedores ambulantes que saturan las calles de esa parte de la capital.

Sacerdotes, monjas, seminaristas y personas que decidieron apoyar en la organización tratan de dar celeridad, para que todos puedan tener la oportunidad de pasar frente al altar de la iglesia y contemplar aunque sea solo por unos minutos a la Guadalupana.

La principal petición, como cada año es la salud y cuidado para la familia, pero ahora ya no lo es tanto la seguridad, sino cuestiones que igualmente duelen a las familias, como son la situación económica.

Por tanto, ahora las oraciones fueron encaminadas a cuidar el trabajo actual, que haya abundancia en el mismo o la oportunidad de encontrar un buen empleo.

De esta forma, los fieles creyentes a la Virgen de Guadalupe cumplieron una vez más con visitarla, saludarla y felicitarla en su día.