Veracruz - Boca del Río | 2023-06-03
Las actividades recreativas y artísticas que se realizan en la conurbación Veracruz-Boca del Río impactan a los prestadores de servicios, como en el caso del transporte público, afirmó ver Mario Ortiz Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz.
Destacó el Festival de la Salsa en Boca del Río y resaltó que sí repercute en la economía de varios segmentos de la economía y en particular los relacionados con el turismo y los servicios.
"Sí hay una actividad ya en pleno movimiento, hay una actividad relativamente muy normal; ya nosotros, mejor todavía con este tipo de festejos que hay; creo que el cambio de fecha del Carnaval fue muy acertado; viene el periodo vacacional.
"Primero, todo este tipo de eventos ha representado una estabilidad laboral en el gremio taxista; y segundo, en algunos días, un incremento notable para ciertos grupos de taxistas porque se trabaja en zonas, en este caso la zona sur, de Boca del Río, los fraccionamientos para allá, el Festival de la Salsa les está ayudando mucho", señaló Ortiz Martínez.
Resaltó que muchos taxistas trabajan toda la noche y a ellos les benefician las actividades nocturnas y que se prolongan hasta altas horas, porque pueden realizar varias carreras y tener buenas ganancias.
El representante de un sector de taxistas dijo que atrás quedó el fantasma de la pandemia del Covid y auguró un verano benévolo para los prestadores de servicios y en particular los trabajadores del volante, porque el Festival de la Salsa se termina, pero vienen más actividades.
Vendrá el Carnaval de Veracruz, las vacaciones de verano.
"En el área turística, la conurbación Veracruz-Boca del Río definitivamente es la mano fuerte del estado de Veracruz", puntualizó Ortiz Martínez.
Previó un verano muy positivo, pero recalcó que los prestadores de los diversos servicios deberán aplicarse y dar un buen servicio al turista, no abusar en los precios ni darle un mal trato.
La industria turística impacta a hoteleros, restauranteros, transportistas, guías de turistas, meseros, centros de diversión y antros, además de a los vendedores de ropa, artesanías y todo lo que se pueda vender al visitante, abundó el representante de taxistas.
/ct