"Salí con mucho rencor de la cárcel": Fidel Kuri

"Salí con mucho rencor de la cárcel", reconoce Fidel Kuri en entrevista

Veracruz | 2022-11-12

El empresario orizabeño y exdueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, quien hace unas semanas saliera de prisión, declaró en entrevista para el programa "En Estado Inconveniente", presentando por el conductor Jorge "El Burro" Van Rankin, sentirse tranquilo a pesar de las injusticias que, indicó, fueron aplicadas en su contra.

"Es algo que no conviene ni para mí, ni para mi familia ni para la gente. Hay que estar trabajando con uno mismo para bajarle al enojo que uno trae por la injusticia que se hizo. Entonces, quiero estar en paz conmigo mismo, para poder seguir en lo que viene", señaló Fidel Kuri.

Durante la charla, el veracruzano recordó los 13 meses en los cuales permaneció en prisión, describiéndolos como un período de profunda reflexión, preguntándose constantemente la razón de su encarcelamiento, así como el motivo del mismo.

Asimismo, Kuri Grajales aprovechó el espacio para subrayar lo que calificó como injusto, viéndose afectada su persona al igual que su familia e, incluso, la afición veracruzana por la sanción que recibió, por consecuencia, el conjunto "escualo".

Igualmente, el orizabeño confesó buscar ayuda de una terapeuta para enfrentar el tiempo que estuvo en prisión, período que, comentó, percibió como difícil, pero en el cual nunca desistió, teniendo fe en la resolución de su caso.

"Sí sale uno muy dañado de ahí adentro, pero sin miedo, porque cuando no la debes no hay que tenerle miedo a nada. Me equivoqué. Me equivoqué en ciertas cosas. Reprimí lo que sentía porque yo quería fortaleza ahí adentro para poder aguantar lo que tenía que aguantar en el encarcelamiento que tuve.

"Si volviera a nacer, quiero ser el mismo, definitivamente. No es que haya cosas buenas o malas. Simplemente, a veces nos equivocamos en tomar decisiones, y las tomamos equivocadas, y eso hace que se vean mal las cosas", sentenció.

Fidel Kuri Grajales fue detenido acusado de fraude contra la Arrendadora Internacional Azteca SA de CV, empresa le concedió una suma de 139. 2 millones de pesos, cantidad que le fue otorgada en préstamo para pagar la multa que mantendría a los Tiburones Rojos de Veracruz en Primera División, caso ocurrido en el 2019.

El 24 de septiembre trascendió la petición del juez Marco Antonio Sánchez Morgan, en la cual se solicitaba que el empresario portara un localizador electrónico y, al mismo tiempo, otorgara una garantía económica con un valor de 20 millones de pesos, la cual debía depositar para poder salir del penal de Almoloya de Juárez.

Noticias Relacionadas
.
.