Río Blanco: con fotografías inéditas, se inauguró exposición en fábrica textil

Río Blanco | 2021-01-07 | Nora Gabriela Lira

Con un total de 20 fotografías inéditas, que dan cuenta de la vida fabril al interior de la fábrica textil de Río Blanco, se inauguró la exposición Conmemoración al Esfuerzo Obrero Río Blanco en el interior de la antigua fábrica textil de este municipio.

Alejandra González Salas Rendón, directora del Centro de Imaginación, Inteligencia, Investigación y Desarrollo para el Aprovechamiento de las Energías Renovables (CIIIDAER), asociación organizadora del evento, explicó que esta exhibición se montó con material encontrado en transparencias.

Mencionó que a partir de este viernes 8 de enero y hasta el 30 de marzo, la población podrá ingresar a ver está exposición y la entrada tiene un costo de 20 pesos por persona, con 50 por ciento de descuento para niños y adultos mayores.

Explicó que los boletos podrán ser adquiridos directamente en las instalaciones del lugar pasando por la puerta número 2 o bien a través de su página en redes sociales.

Agregó que aunque el espacio es muy grande, a fin de mantener las medidas por la pandemia del COVID-19 se mantendrá un cupo máximo de 150 personas por hora, lo que garantizará que todas mantengan su sana distancia.

La directora del CIIIDAER mencionó que los boletos de entrada están numerados de manera que al término de esta actividad se pueda conocer con precisión cuantas personas ingresaron.

Recordó que la anterior actividad que se programó con un bazar tuvo una buena afluencia pues hubo aproximadamente mil 500 personas y actualmente se preparan algunos talleres que ofrecerán ciudadanos, entre ellos joyería y danzón y la idea es contar con un centro cultural.