Xalapa | 2024-04-26
El diputado local Luis Arturo Santiago dio a conocer la existencia de una "carpeta azul" en contra del empresario Arturo Castagné, donde se encuentran denuncias por robo, violencia familiar y hasta nexos con el narcotráfico.
Afirmó contar con por lo menos tres denuncias "con pruebas" donde se demuestra que el empresario fue denunciado por sus hermanas luego de quedarse con 50 millones de pesos, aparte de hipotecar un rancho y casas familiares, esto después del fallecimiento de su madre en el 2019.
Asimismo, aseguró que tiene una acusación por violencia intrafamiliar, la cual presentó su exesposa Claudine Thomas y por la cual el empresario tuvo que salir del país.
"Resulta que Arturo Cagtané también tiene su carpeta azul y de sus múltiples denuncias le voy a presentar tres joyitas. Mire nada más cómo es esa persona tan ruin, tan canalla, poco hombre, cobarde.
Tienes una denuncia de tus hermanas, denuncia penal por quedar con 50 millones de pesos que falleció tu mamá en 2019, que te dejó a ti en custodia y que tú hipotecaste el rancho, las casas y no solamente eso, te quedaste con 50 millones de pesos.
Otra joyita, tu exesposa Claudine Thomas te denunció a ti por golpes, por violencia intrafamiliar por cobarde por violentar el hogar", expuso.
De la misma manera, el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recalcó el vínculo que Castagné tiene con la familia Yunes, y además con el narco, por medio de su primo hermano Juan Camilo Castagné, quien fue coordinador estatal de la división de seguridad y fue ejecutado.
"Tienes acusaciones de vínculos con el narco tu primo hermano (Juan Camilo Castagné) a quien ayudaste para colocar como coordinador estatal de la división de seguridad, fue asesinado y vinculado a los Yunes.
Miguel Ángel Yunes Linares fue hasta a su cortejo fúnebre pero lo acusaron de estar vinculados con el narco y con un cartel específico en el estado de Veracruz... Tienes múltiples de carpetas, necesitas dinero por eso estos ataca y ataca a Rocío Nahle".
-Con información de Jair Garcia / Imagen del Golfo