Resguardan en Nogales a alemanes; vecinos los acusaron de ‘robachicos’

Nogales | 2022-04-27 | Guillermo Carreón Z.

Una pareja de turistas alemanes que pretendían acampar en un terreno baldío de la colonia Vista Hermosa de Nogales fueron asegurados y resguardados por oficiales de la Policía Municipal, debido a que fueron atacados con piedras por lugareños e incluso intentaron señalarlos de robar niños, versión que fue descartada por las autoridades.

De acuerdo al reporte, alrededor de las 22:00 horas del martes, lugareños alertaron al 911 sobre la presencia de dos personas extranjeras que estaban siendo agredidas.

En minutos arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes tras entrevistarse con la pareja de turistas de origen alemán, explicaron que se les acabó el dinero e intentaron pernoctar en un predio en abandono ubicado sobre la avenida Ferrocarril.

Uno de los extranjeros se identificó como Christensen N, y viajaban a bordo de un automóvil de color blanco con placas extranjeras.

Una vez que las autoridades corroboraron sus datos, les solicitaron acompañarlos a las instalaciones de la corporación para su resguardo.

Más tarde, ante las autoridades de migración se confirmó su identidad y la del vehículo en el que viajan, y al no haber ninguna irregularidad los exhortaron a pasar la noche en una posada por su seguridad.

Cabe destacar que algunos pobladores los agredieron verbalmente e incluso les arrojaron piedras, ya que especulaban se trataba de personas dedicadas al robo de niños, lo que fue rechazado por las autoridades.