Xalapa | 2022-02-20 | Alejandro García
El abogado y exsubprocurador regional de Xalapa, Fidel Ordoñez Solana, consideró como lamentable y desafortunada la declaración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, donde señala a todos los abogados de estar comprados por criminales para echar abajo el delito de ultrajes a la autoridad.
Indicó que hay abogados con más de 50 años litigando y una gran mayoría han hecho aportaciones en su momento a todos los gobernadores y legislaturas, para ir haciendo modificaciones que atiendan las necesidades de la sociedad en cada momento.
En el caso de ultrajes a la autoridad, desde el principio advirtieron que podría ocasionar problemas y una vez que comenzó a aplicarse señalaron que había violaciones a los derechos humanos, incluso desde la administración panista.
Por ello, reprochó que ahora se les quiera acusar de estar comprados por el crimen organizado para apoyar la derogación de dicho delito.
“Los abogados que se han manifestado en este sentido, no tienen necesidad de que les paguen, nadie los está financiando. Somos 11 barras de abogados, con gente seria, que solo nos hemos pronunciado en contra de un delito, que la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos lo ha manifestado”, expresó.
“Es muy muy desafortunada su declaración. De una u otra forma se olvida de tratar de individualizar algún evento y debe tratar de entender que tenemos 40 años de dedicarnos a esto y ahora avienta un escopetazo generalizado donde dicen que organizaciones delictuosas nos están pagando, lo cual no solo es falso, es ofensivo, ataca nuestra profesión”, mencionó.