Se destinaron 400 mdp en la remodelación del estadio Luis "Pirata" Fuente en Veracruz

La remodelación del estadio Luis "Pirata" Fuente quedaría para 2024

Veracruz - Boca del Río | 2023-02-10

El gobierno del estado de Veracruz está realizando una inversión de 400 millones de pesos, esto para la remodelación del estadio Luis "Pirata" Fuente, la casa que fuera del equipo de fútbol Tiburones Rojos del Veracruz.

De acuerdo con los datos de la cadena de deportes ESPN se indicó que las obras que se realizan en el estadio Luis "Pirata" Fuente podría quedar lista para diciembre de 2024, sin embargo, hay empresarios que ya están interesados y podrían estar participando para colocar uno de sus equipos de fútbol en la casa de los escualos.

Indicaron que los inversionistas se encuentran interesados, incluso se habla de que la remodelación que se estaría llevando es para que haya un equipo que pueda participar junto con la Liga de Expansión MX, aunque todavía no se tenga una propuesta como lo señaló hace unas semanas la Federación Mexicana de Fútbol.

Señalaron que la remodelación y actual reconstrucción conseguirá que el estadio tenga otra vista, este contará con mejores canchas, se habilitarán nuevas zonas de gradas, mejorarán los cimientos del estadio, contará con una mejor estructura, entre otros arreglos que están realizando.

Aseguraron que la obra magna que están realizando para dejar impecable el estadio Luis "Pirata" Fuente contará con un aforo de 30 mil personas, así como se brindará una garantía de 30 años para que este siga funcionando en 2053.

Mencionaron que la empresa que está encargada de realizar la remodelación del estadio recibió un adelanto por 121 millones 332 mil 927 pesos, por lo que el monto total se terminará de cubrir con aportaciones federales, así como con otros recursos de libre disposición, mismos que serán catalogados en el apartado de "Rehabilitación y Reconstrucción del Estadio Luis Pirata Fuente".

Cabe mencionar que hace unos días, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García indicó que había una empresa que había sido contratada tras ganar la licitación para comenzar con la remodelación del estadio, donde se pretende que se llegue a tener un estadio digno para la Liga de Expansión.

Así como dejó en claro que se realizarán inversiones por parte de empresarios de Veracruz que están interesados en que vuelva el fútbol a Veracruz, esto para la temporada 2024-2025, pese a que el equipo que ingrese no podrá portar de nuevo el nombre de Los Tiburones Rojos de Veracruz.

Esto tras la disputa que se tuvo con su anterior dueño, Fidel Kuri Grajales, mismo que llevó a que el equipo quedara desafiliado, por lo que autoridades de Veracruz esperan que pronto mediante una encuesta se logre establecer el nuevo nombre el equipo que regresará el fútbol y el alma a la afición veracruzana.

/lmr

Noticias Relacionadas
.
.