Reino Mágico sí serviría como camping para turistas

Veracruz | 2022-06-18

De acuerdo con un recorrido realizado por IMAGEN, solo hay que corregir detalles y rehabilitar algunas zonas

Ante el inminente arribo de turistas al puerto de Veracruz con motivo del Carnaval, se ha contemplado que la ocupación hotelera no brindará abasto suficiente para albergar a todos los visitantes, especialmente la población joven que admira y sigue a los reyes Yeri MUA y Brian Villegas, conocido como “Paponas”.

Dicha premisa fue declarada por el presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, quien sostiene que se tendrían que habilitar ciertas zonas de la ciudad porteña para que estas funjan como áreas de campamento. Siendo una de estas, el parque Reino Mágico, ubicado sobre la avenida Salvador Díaz Mirón.

Como punto inicial, el exterior del recinto mantiene desperfectos que desde hace varios años han sido señalados por los visitantes, quienes manifiestan que, “de entrada” este factor disminuye el atractivo del lugar.

Incluso se puede ver desde afuera una luminaria inclinada que puede representar un riesgo tanto para los usuarios del parque, como para los transeúntes y conductores que recorren la acera y el arroyo vehicular desde la avenida Díaz Mirón.

Por dentro, el kiosko, siendo parte central del parque, se mantiene en condiciones aptas, ofreciendo productos tales como frituras, dulces, aguas y refrescos, así como ciertos locales donde se preparan antojitos típicos que se pueden degustar alrededor del área.

Más adelante, están situadas las canchas de fútbol y las gradas, cuyo espacio puede ser aprovechado en este sentido para acampar. No obstante, la integridad del césped se podría comprometer de acuerdo al uso que los visitantes hagan de éste.

El suelo permanece íntegro, salvo ciertos tramos donde se identifican adoquines fuera de lugar y ligeramente fracturados. Igualmente, las bancas requieren mantenimiento para remover la humedad que les cubre, aunque, a pesar de ello, continúan firmes.

Asimismo, la zona denominada como “Reino de la Fantasía”, donde se encuentra el castillo, cuenta con espacio suficiente para alojarse alrededor suyo, contando incluso con una serie de bancas que están colocadas en disposición circular, las cuales podrían adoptarse como “área común” en caso que dicho campamento tome lugar.

Cabe agregar, que actualmente la zona que conduce hacia los toboganes se encuentra acordonada, impidiendo el paso a los usuarios/visitantes. De igual manera, no se encuentra la icónica Blanca Nieves ni los Siete Enanos a la vista del público.

En resumen, el parque Reino Mágico sí podría ser empleado como área de campamento. Y si las imperfecciones son corregidas a tiempo, rehabilitándolo integralmente, el espacio puede atraer nuevos visitantes e incluso ser capaz de recuperar al público que, en su infancia, mantuvo cautivos.

/pn