Regulación de la marihuana no resolverá problemas: Helkyn

Orizaba | 2020-11-21 | Nora Gabriela Lira


El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, consideró que la aprobación que dio el Senado al uso lúdico de la marihuana no resolverá los problemas que hay en torno al tráfico y e ilícitos que rodean a la venta de esta droga.

“Ya lo habíamos previsto desde hace tiempo, cuando se pretendía impulsar el uso marihuana con fines terapéuticos, cómo era una estrategia que se llama La Pendiente Resbalosa, es decir, se empieza por una acción que parece buena para ir justificando otras”,  indicó.

El sacerdote consideró que es preocupante esa aprobación, pues no se ve como una estrategia que pueda resolver el problema del tráfico de esa droga y los  ilícitos que se cometen derivado de ello.

Apuntó que otro riesgo que se debe tomar en cuenta es que al permitirse el uso lúdico y terapéutico, su consumo se vaya normalizando en la mente de los jóvenes y les sea más fácil caer en ello, o incluso de que al tenerlo algunas personas los menores de edad tengan fácil acceso.

El sacerdote consideró que la violencia que padece el país por el narcotráfico es un punto que los senadores debieron tomar en cuenta antes de aprobar la Ley correspondiente.

En otro tema, el padre Helkyn Enríquez destacó que este domingo la iglesia celebra la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, y es el último domingo del año litúrgico.

Mencionó que la palabra de Dios, en el Evangelio de Mateo, ofrece una descripción de juicio final, en donde se menciona que “al final de nuestros días, seremos juzgados en el amor, en el amor de Dios por su misericordia, por su paciencia y por su amor, pero también en el amor que nosotros hayamos prodigado aquí en la tierra”.

Resaltó que ese amor se refleja en las obras de misericordia que cada quién hace y esto representa que el cristianismo es un testimonio, pues no se puede decir que se ama a Dios si no se ama al prójimo en el sediento, el hambriento, el encarcelado, lo que el Papa Francisco llama “los descartados de la sociedad”.

Al reconocer este domingo a Jesucristo como el Rey del Universo, dijo, se reconoce que su reino de justicia, de bondad, se debe extender a cada uno viviendo la misericordia con quien lo necesita, haciendo lo que está al alcance de sus manos.