Reducción del presupuesto de la UV afectará programas en región Veracruz – Boca del Río

Veracruz - Boca del Río | 2023-01-25

Reducción afectará este año, afirma el vicerrector de la UV región Veracruz – Boca del Río

El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la región Veracruz-Boca del Río, Rubén Edel Navarro, resaltó que la reducción del presupuesto anual 2023 para esa casa de estudios sí impactará en los programas diseñados para este año.

Sin embargo, dijo que no se puede detener programas ni espacios a los jóvenes.

Cabe recordar que a nivel estatal el presupuesto anual 2022 de la UV fue de 5 mil 884 millones de pesos y para el 2023 es de 5 mil 844 millones de pesos.

En esta región sí impactaría esa situación, pero no detalló qué se hará para enfrentarlo, aunque dejó en claro que se mantienen los programas de estudios.

La UV solicitó que el presupuesto se otorgara apegado al Artículo 10 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Se establece que el monto económico que se asigne a la institución no podrá ser menor al 4 por ciento del total del presupuesto general del Estado y que, en ningún caso, el monto del presupuesto puede ser inferior al otorgado en el ejercicio inmediato anterior

Por otra parte, el vicerrector Rubén Edel Navarro afirmó que las medidas de seguridad y vigilancia en ese campus y sus inmediaciones se mantienen, para prevenir incidentes en agravio de la comunidad estudiantil.

/ct