Río Blanco | 2020-12-02 | Nora Gabriela Lira
Ante la oposición que mantiene un sector de la población para que en terrenos del campo Cidosa se construya una Universidad Benito Juárez, el alcalde David Velásquez Ruano recordó que está por concluir el año y si ese recurso se pierde, los ciudadanos que están en contra deberán asumir su responsabilidad.
“La inversión para esa institución educativa está en riesgo; si no se concreta, el recurso se tendría que regresar, porque es dinero que está etiquetado para este ejercicio fiscal”, explicó.
El presidente municipal consideró que sería algo lamentable, pues se perdería la oportunidad de que en este municipio se contara con una institución de educación superior para los jóvenes.
Mencionó que los inconformes plantearon directamente al gobernador que la universidad se instale en otro terreno, a lo que les respondió que ya no se tiene esa posibilidad por cuestión del tiempo y está en riesgo de perderse el recurso.
Sin embargo, el alcalde rioblanquense señaló que si se pierde esa oportunidad, quienes ahora se oponen a su construcción tendrán que asumir su responsabilidad ante la sociedad.