Recortes no afectarán infraestructura educativa en Veracruz

Zongolica | 2020-11-21 | Nora Gabriela Lira

Aunque habrá recortes en el presupuesto federal, la inversión en el rubro educativo en Veracruz no se verá muy afectada, ya que se contará con el apoyo del Estado y posiblemente se tenga una partida del Inifed, indicó Ricardo García Jiménez, director del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz.

“Estamos terminando el año con mucho trabajo, a marchas forzadas, redoblando esfuerzos porque la carga de trabajo es muy grande y el tema de la pandemia nos pega mucho como institución porque hay personal de riesgo que está laborando desde casa desde que inició la pandemia”, comentó.

García Jiménez mencionó que se ha hecho lo posible por sacar los proyectos adelante y no tener subejercicio, además de garantizar que las obras se estarán llevando a cabo en tiempo y forma.

Destacó que aunque hay algunos casos con atrasos, otros “van muy bien en tiempo, pero así es el rubro de la construcción”, que se ve influido por las condiciones del clima.

Señaló que no hay riesgo de que los montos se eleven pues se rigen por los parámetros que marca el Orfis, con catálogos establecidos y de referencia.

Respecto al próximo ejercicio fiscal mencionó que se cuenta con recursos estatales y en una reunión que tuvieron recientemente en la Ciudad de México con el director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) se tocaron varios puntos para inversión en educación superior y también llevar a cabo unos mantenimientos.

Destacó que a pesar de que está el decreto de extinción del Inified sigue en función, y el fondo continúa hasta que se cierren los contratos por lo que se tendrá un poco de recurso adicional de esa parte, con lo que será muy buena la inversión el año que viene.