Orizaba | 2022-06-14
Con el fin de realizar una supervisión de las condiciones en que se encuentra el edificio del nuevo hospital de salud mental de Rincón Grande, el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, realizó un recorrido por esas instalaciones.
Toda vez que ese inmueble ya fue deshabilitado como Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME C-19), ahora las autoridades de salud analizan cuáles son las necesidades para que ya se pueda entregar a la dirección del Hospital de Salud Mental Víctor Manuel Concha y comience a funcionar.
Cabe recordar que este nosocomio se comenzó a construir en tiempos de Fidel Herrera Beltrán, pero la obra no se concluyó y se quedó en obra negra por espacio de diez años.
Fue la actual administración federal la que invirtió para acondicionar el lugar, pero con la pandemia se destinó para habilitar un CAME C-19, a fin de atender a pacientes de coronavirus en etapa de recuperación.
Sin embargo, una vez terminada la etapa más fuerte de la pandemia, se determinó desocupar estas instalaciones y las demás que se habían utilizado con ese fin en el estado.
De acuerdo con las autoridades de Salud, el inmueble se terminará de acondicionar para que inicie sus funciones como hospital de salud mental y se traslade ahí el hospital Víctor Manuel Concha.
Cabe mencionar que el equipamiento que se utilizó en el CAME-C19 se quedará ahí como parte del equipo del nosocomio.
El secretario de Salud estuvo en el lugar desde las 10:00 y hasta las 12:00 horas.