Veracruz | 2023-11-20
La precandidata a la presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, se comprometió en continuar con el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, para la reactivación de los trenes de pasajeros en el país.
Durante un encuentro que sostuvo con medios de comunicación, luego de su arranque de precampaña en el World Trade Center de Boca del Río, señaló que el tren de pasajeros en la ruta México- Veracruz- Coatzacoalcos- Tren Maya, podría ser desarrollado por los concesionarios del tren de carga, por Ferrocarriles Nacionales o la Marina y el Ejército.
Explicó que una de las virtudes es que para distancias largas las carreteras están saturadas, los aviones son de capacidad limitada y dirigido a un sector con mayor poder adquisitivo, mientras que el tren es de cobertura amplia, más económico y genera economía a las comunidades.
Además, la abanderada de Morena-PT-PVEM se comprometió a que habrá desarrollo con el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Veracruz es de los estados en número de habitantes que más participan en elecciones y se buscó iniciar la precampaña en la entidad para hacerlo junto con Rocío Nahle García, coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación en Veracruz, además hay cariño por el estado, señaló Claudia Sheinbaum Pardo.
Afirmó que el movimiento trabaja por la unidad, incluso en la encuesta para la coordinación nacional todos salieron unidos, incluyendo a Marcelo Ebrard y así será todo el proceso.
Además, las decisiones son democráticas y no impuestas, mientras que en otros partidos hay dedazo.
Sobre la seguridad, señaló que la oposición no tiene nada que ofrecer, pero la Coalición Sigamos Haciendo Historia busca seguir atendiendo las causas para que los jóvenes no tengan que acercarse a una banda delictiva y por el contrario tengas opciones.
Aclaró que algunos ofrecen mano dura, pero eso es autoritarismo por el contrario se necesita justicia y que la delincuencia se sancione conforme a los Códigos Penales, no con violaciones a los derechos humanos.
Afirmó que en México se reconoce que las mujeres pueden estar en cualquier cargo público, por eso ella fue respaldada en seis encuestas. Además, México está cambiando y se les reconocen sus derechos. Aunado a ello el gabinete federal es el primero en tener equidad.
Tener una presidenta mujer y transformadora cambiará muchas cosas ya que se motivará a las nuevas generaciones a participar en la política. Por ello si llega a la Presidencia de la República generará condiciones para tener equidad laboral, política y de diversa índole.
En otro orden de ideas, Sheinbaum admitió que haber legislado la violencia política es un avance y ahora la sociedad se prepara para tener una presidenta.