Poza Rica | 2022-08-18
Autoridades municipales de Poza Rica podrían ser sometidas a pruebas toxicológicas y psicológicas, para que la ciudadanía pueda tener certeza de que estén en buenas condiciones para tomar las decisiones en los asuntos referentes al municipio, propuesta que se planteó como asunto general en la reciente sesión de Cabildo.
El regidor Celso Rogelio Quiroz Pulido fue quien planteó la necesidad de que se practiquen pruebas toxicológicas y psicológicas a los integrantes del Cabildo, para verificar que estén en buenas condiciones.
Ninguno de los integrantes del Cabildo se pronunció en contra de dicho planteamiento que se da en la administración que, ante los desacuerdos en algunos puntos, incluso derivó en una comparecencia ante el Congreso de Veracruz.
Esta propuesta será planteada como un punto a discusión en una próxima sesión de Cabildo, en donde se definirán el laboratorio y sobre todo qué pasará con quienes sean detectados con problemas.
La regidora comisionada en Salud, Lesli Vaneza Ortiz Huerta, manifestó que incluso podrían solicitar que los estudios que se practiquen tengan una capacidad de análisis de hasta seis meses atrás.
Por su parte, el regidor José Jesús García Cruz mencionó que también debe aplicarse la prueba a directores de las diferentes áreas que conforman la administración.