Xalapa | 2020-11-03 | Redaccion
Durante una conferencia de prensa, propietarios de salones de eventos en Xalapa solicitaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y a la Secretaría de Salud estatal, reconsiderar la decisión de prohibir la apertura de estos recintos.
Esto, debido a que desde que inició la pandemia no han podido trabajar y, resaltaron, que miles de personas dependen de esta actividad en Xalapa y el estado.
Por lo que pidieron que las autoridades ‘reclasifiquen’ su actividad para que sea considerada como un servicio y se les permita volver con el semáforo naranja y no con verde, como se tiene planeado hasta el momento.
Cabe señalar que los encargados de los salones sociales también señalaron que esta prohibición genera la realización de fiestas clandestinas, donde no se toman las medidas sanitarias correspondientes, y resulta contraproducente para salud de la población.
De igual manera, destacaron que en los salones no se celebran eventos masivos, ya que la cantidad puede rondar entre 50 a 300 personas en un inmueble, lo que facilitaría la reapertura con nuevas medidas de sanidad.
También, hicieron énfasis en que han pasado ocho meses sin tener un ingreso estable, pero cubriendo el pago de los impuestos conforme a lo que dicta ley.