Veracruz | 2021-02-23 | Imagen del Golfo
Adolfo Karam Beltrán, ex director de la policía judicial del estado e implicado en el caso Lydia Cacho, se encuentra escondido en Veracruz Puerto, bastión de los Yunes, desde hace más de un mes, además de que sus escoltas fueron detenidos la noche de este lunes desatando los rumores de su captura. La propia periodista confirmó los hechos.
EnTwitter, Lydia Cacho reveló: "El prófugo ex director de la policía huyó de la Guardia Nacional protegido por sus escoltas armados en Veracruz".
De acuerdo con el diario CAMBIO de Puebla, elementos de la Guardia Nacional fueron quienes detuvieron a los escoltas sobre la Autopista Puebla - Veracruz por la portación de armas.
Sin embargo, los detenidos mostraron sus permisos para la portación de las armas de fuego y posteriormente fueron liberados.
En el caso del ex jefe de la policía judicial, se tiene conocimiento que se encuentra en la zona del puerto de Veracruz, desde hace más de un mes, informó el diario poblano.
La detención de los escoltas de Adolfo Karam, generó los rumores de que él también había sido detenido, sin embargo las fuentes consultadas desmintieron tal hecho.
Aseguró que ha recibido al menos 27 amenazas de muerte y ha sido víctima de por lo menos tres atentados.
“Han hecho todo para callarme, para agotarme mental y económicamente. He recibido 27 amenazas de muerte por parte de la delincuencia organizada y he sufrido tres atentados”.
Por ello, calificó como “vergonzoso el papel que está desempeñando en este momento la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero”, ya que dijo que frenó el juicio político al exgobernador, lo que implicó que “no hayamos podido quitarle en su momento el fuero a Mario Marín para enjuiciarlo” como a cualquier ciudadano.