Proceso contra profesor por comentarios homofóbicos y machistas sigue en curso: UV

Xalapa | 2021-09-10 | Leticia Cruz


La Rectoría de la Universidad Veracruzana informó que continúa el proceso de investigación,  de acuerdo con el debido proceso, contra el profesor de la Facultad de Contaría y Administración de Xalapa, por el asunto que es de dominio público. 

Se trata del catedrático denunciado el pasado mes de agosto, a través de redes sociales y evidenciado con un video de una clase que impartió, en el que hizo comentarios peyorativos en contra de mujeres que interrumpen el embarazo, así como contra la comunidad lésbico-gay. 

Al respecto, a través de comunicado publicado en el sitio oficial de la UV, Rectoría reiteró que “de ninguna manera tolerará conductas que impliquen violencia de género, a la diversidad sexo-genérica y en general a toda la comunidad universitaria”.  

Asimismo, precisó que el procedimiento de investigación instaurado en contra del académico en cuestión, se encuentra en curso y en atención al debido proceso y a las disposiciones de la Ley Federal de Trabajo, la fecha de conclusión es el día 15 de septiembre de 2021. 

Hay que recordar que el pasado 19 de agosto, la Dirección de la Facultad de Contaduría y Administración de la UV, informó mediante comunicado, que separó al académico que pronunció los dichos exhibidos en redes sociales -mediante video difundido-, y se designó a otros profesores para la impartición de Experiencias Educativas.