Orizaba | 2022-08-02
Gracias a la buena alimentación y lugares idóneos con los que cuentan los animales de la Reserva Animal de la UMA en Orizaba, éste 28 de junio nacieron dos crías de León; un macho y una hembra que llegaron pesando 450 gramos y actualmente tienen un peso de 4 kilogramos, informó el alcalde Juan Manuel Diez Francos y la titular de la Unidad de Manejo Ambiental, Mayra de la Vega Aduna.
Es de mencionar que la UMA Orizaba actualmente está conformada por más de 700 animales de 32 especies, y funciona desde el año 2010 con el permiso de la Secretaría del Medio Ambiente y de Recursos Naturales (Semarnat) además de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), la cual se considera única en la región centro del Estado de Veracruz.
Diez Francos subrayó que el Paseo del río Orizaba es un atractivo único en la región y totalmente gratuito, por lo que seguirán pugnando porque haya mejores atractivos y mejores animales bien cuidados.
Detalló que estos felinos recién nacidos; un macho y una hembra, son hijos de los Leones Princesa y Principe.
La coordinadora de la unidad de manejo ambiental, Mayra de la Vega Aduna dijo que la alimentación de los felinos está a cargo de su madre y ha está se le está proporcionado leche en fórmula para que tenga una mejor recuperación.
Dejó en claro que la Unidad de Manejo Ambiental cuenta con todos los permisos oficiales a los que tiene obligación y anuncio que en breve se traerá en los ejemplares del santuario de la Ciudad de México por qué no cuenta con ningún tipo de sanción o amonestación en su funcionamiento.
"Fuimos pocas las UMAS escogidas para recibir estos animales se realiza una supervisión, a esta UMA por autoridades federales que vinieron de la Ciudad de México y muy pocos pasamos la prueba".
La médico veterinario subrayó que todavía se está en el proceso de entrega recepción, desafortunadamente algunos de estos animales se encuentran en muy mal estado de los cuales ya solicitaron tigres, jaguares y algunos otros más.
"Son animales que tienen en un mal estado de salud y el día de hoy todavía no podemos continuar porque posiblemente me autoricen cuatro y ya cuando llegamos al traslado resulte que alguno ya falleció".
Por último señaló que al momento ya se hizo la adecuación del lugar en dónde estarán ubicados incluso la intención es que pueden convivir con los demás animales ya existentes, de tal suerte que ya se hicieron las adecuaciones necesarias para dicho fin.