Poza Rica | 2022-08-10
A través de un comunicado la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Poza Rica (Canaco) condenó los hechos violentos que se han presentado en las últimas semanas, recientemente el asesinato del joven abogado, Marco Antonio “N” y algunos secuestros.
En relación con los hechos violentos suscitados en el Estado, en el país y específicamente en la ciudad, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Poza Rica expresó su más enérgica condena a estos ataques, ya que estos vulneran la libertad, la seguridad y el derecho de la ciudadanía a ejercer sus actividades empresariales, laborales y sociales.
“Respaldamos decididamente a nuestras autoridades para poder detener esta ola violenta, exigimos la acción inmediata de los cuerpos de seguridad”, destaca el comunicado.
Solicitaron al secretario de Seguridad Pública, Hugo Martínez Maldonado, el reforzamiento de la vigilancia a los comercios, además de las zonas de circulación de la ciudadanía, así como la vinculación institucional con los niveles federal y estatal para salvaguardar a las familias de la ciudad y Estado.
Ofrecieron la colaboración con las autoridades, para constituir como un enlace directo con los comerciantes y poder responder con inmediatez a cualquier aviso o alerta que haya necesidad.
A los afiliados, clientes y proveedores piden continuar con sus actividades normales, pero manteniéndose alertas a las comunicaciones oficiales, evitando compartir noticias falsas de fuentes no acreditadas.
“Hacemos votos porque esta situación pase pronto, y poder continuar adelante con la vida tranquila, segura y productiva de la gente de bien de nuestra ciudad, Estado y País”, subraya el comunicado.