Boca del Río | 2022-11-09
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que el consumo de pastillas de clonazepam por alumnos del Ilustre Instituto Veracruzano se debió a un reto.
García Jiménez especificó que los siete jóvenes que sufrieron los efectos del consumo de clonazepam en Boca del Río siguieron un reto que consiste en consumir pastillas y ver quién demora más despierto.
Estos hechos se sumaron a los señalamientos de los padres de familia de la institución educativa sobre la introducción de sustancias al plantel por parte de algunos estudiantes.
"Existe en las redes un reto para ingerir clonazepam y ver cuánto tiempo aguantas despierto antes de dormirte (por el consumo de estas pastillas). Esto se juntó con una queja que ya existía de algunos padres de que algunos jóvenes introducen sustancias", declaró el ejecutivo estatal.
A través de redes sociales, dijo el gobernador, se está popularizando el consumo de este medicamento controlado que pone en riesgo la vida de los jóvenes, pues al ser consumido en grandes cantidades con otras sustancias puede generar problemas graves de salud.
El gobernador de Veracruz informó que la Secretaría de Salud de Veracruz sancionará a los alumnos a los que les sean encontradas sustancias entre sus pertenencias.
Dijo que si bien primero se atenderá a los jóvenes, a que se encuentren bien de salud, también esta acción será sancionada.
Agregó que los estudiantes a los que les sean encontrados medicamentos controlados o alguna sustancia sin receta médica y que pudiera poner en riesgo la salud de sus compañeros serán sancionados.
/ct