Veracruz | 2022-07-18
Las estafas y fraudes a través de los aparatos móviles tuvieron un incremento hace unos meses. Muchas de las víctimas no acuden a poner la denuncia, sin embargo, el vicepresidente del Colegio de Abogados, Felipe Fernández Fourzan señaló que si hay un delito que perseguir.
"Si hay un delito, eso es un engaño que equipara en fraude y tiene que asistir la víctima a la fiscalía del lugar donde se encuentre para poner la denuncia correspondiente."
Felipe Fernández Fourzan, vicepresidente del Colegio de Abogados.
Señaló que aunque es claro que tendrán que dar un par de vueltas para interponer la denuncia, la fiscalía debe proceder legalmente, aunque no les lleve a recuperar lo perdido.
"Como víctimas no deben aceptar que no proceda la denuncia solo por no saber a quién denunciar, la fiscalía debe realizarla y abrir la carpeta de investigación."
Detalló que son los peritos científicos en Xalapa los que determinan el teléfono, de dónde proviene la estafa, la zona en dónde se encuentran y desglosan más datos que pueden funcionar de prueba.
Lamentó que por la situación, los delincuentes se aprovechen de la necesidad de las personas, por ellos hizo un llamado a las autoridades a dar más difusión del tema.
"Se debe prevenir a la ciudadanía sobre este tipo de fraudes y estafas a través de celulares y computadoras, sé que la situación está difícil y te prometen prestamos o sueldos increíbles, peros sepan que en la vida nada te regalan", concluyó Felipe Fernández Fourzan.
/lmr