Córdoba | 2023-03-06
Víctima de un infarto fulminante, la señora Amelia García, madre del ex diputado Alexis Sánchez García, falleció poco antes de las 15 horas, mientras se encontraba en los funerales de su hijo y su nieto, asesinados en un ataque armado la tarde del domingo en el municipio de Tezonapa.
La mujer se sintió mal cuando se encontraba al interior de la funeraria Vélez, ubicada en la Avenida 5, en donde conocidos se acercaban a darle el pésame, por lo que el hermano del diputado, el ex alcalde de Tezonapa, Arturo Sánchez García, la sacó para llevársela al Sanatorio Covadonga, ubicado muy cerca de ahí.
La señora fue llevada en una patrulla al citado sanatorio, pero al llegar ya no reaccionaba, posteriormente se confirmó su fallecimiento.
Esta tragedia se suma a la que ya tenía a la familia sumida en el dolor por el asesinato del ex diputado y su hijo menor de edad en un ataque armado ocurrido la tarde del domingo, cuando la familia regresaba de celebrar el 50 aniversario de una empresa refaccionaria de su propiedad.
Sin embargo, al retirarse, cuando circulaba por la avenida Juárez, comenzó a ser perseguido por un vehículo y al intentar escapar su camioneta fue rafagueada, por lo que ya herido chocó contra un vehículo y tiró varias motocicletas, mientras los asesinos escapaban.
Del interior de la camioneta fueron sacados los cuerpos del ex diputado y su hijo de 11 años, así como el de su esposa, quien fue trasladada a un hospital de la zona, en donde su estado se reporta como grave.
Cabe mencionar que al matrimonio le sobrevive una hija también menor de edad.
Por este lamentable asesinato, políticos del estado enviaron sus condolencias a la familia.