Xalapa | 2021-07-26 | Alejandro García
Debido al incumplimiento de pago, la Comisión Federal de Electricidad cortó el fluido eléctrico al ayuntamiento de Alvarado.
Desde el pasado 12 de julio, diversos inmuebles a nombre del ayuntamiento se quedaron sin energía eléctrica, derivado de que personal de la paraestatal les retiró los medidores, por la falta de pago.
Ante este panorama, el gobierno municipal promovió el amparo 585/2021 ante el Juzgado Sexto de Distrito en contra del corte de energía eléctrica, levantamiento de cuchillas y medidores, llevado a cabo el pasado 12 de julio, por personal de la paraestatal.
El corte de la energía eléctrica se llevó a cabo en diversos domicilios en donde se tienen los contratos registrados a nombre del Ayuntamiento de Alvarado, Veracruz.
Hasta el momento, el Juez Federal no ha concedido la suspensión provisional a favor del gobierno municipal, por lo que avaló la actuación llevada a cabo por la CFE, derivado de un contrato mercantil, donde ambas partes han aceptado el suministro del servicio y el correspondiente pago.
“Por tanto, al haber un contrato celebrado en los domicilios a nombre del Ayuntamiento quejoso, se acredita que la señalada como responsable actúa en un plano de coordinación con la persona que celebró dicho contrato, en su calidad de suministrador del servicio de energía eléctrica, al tenor del contrato de adhesión que tienen celebrado con el Ayuntamiento de Alvarado, Veracruz, como usuario, el cual no somete arbitraria y unilateralmente la voluntad del contratante a las condiciones de la empresa, de ahí que tal acto forma parte de esa relación comercial, por lo que la vía procedente para dirimir lo relativo es la ordinaria mercantil”, estableció el juez federal.