Por complicaciones de COVID-19, muere vicario de la Diócesis de Córdoba

Córdoba | 2022-02-26 | Nora Gabriela Lira

Debido a complicaciones causadas por el COVID-19, el presbítero y vicario general de la Diócesis de Córdoba, Hugo Rayón Escobar, falleció este sábado 26 de febrero a los 68 años.

El sacerdote, párroco de la Iglesia del Espíritu Santo, en San Román, se contagió de coronavirus y de inmediato se confinó para guardar los cuidados correspondientes.
Sin embargo, su estado se complicó y tuvo que ser internado, pero a pesar de los cuidados que recibió en las dos semanas que estuvo internado, perdió la batalla.

Es el primer sacerdote del año en morir debido a esa enfermedad y el tercero de la Diócesis de Córdoba desde que inició esa enfermedad.

A través de sus redes sociales, la Diócesis de Córdoba informó que el padre Rayón había "vuelto a la Casa del Padre Celestial" y pidió orar por su eterno descanso.

En el mes de julio del 2021 falleció por la misma razón el párroco de la iglesia de Tetelcingo, Coscomatepec, Isaac Morales Montiel. Un año antes, en julio del 2020 el sacerdote Antonio Ameca, de la iglesia de San Miguel Arcángel, pereció por la misma causa.