Por bloqueo carretero en Tonalixco, alumnos de Teba fueron atendidos a distancia

Orizaba | 2022-09-08

El supervisor escolar de la región señaló que gracias al sistema aplicado durante la pandemia, ya no se pierden clases

Debido al derrumbe que impedía el paso hacia el municipio de Magdalena, alumnos del Telebachillerato de ese municipio tuvieron que tomar clases a distancia por dos días, indicó el supervisor escolar de la región de Orizaba, César Eduardo Martínez Marín.

Indicó que por dicho suceso, la familia de una alumna que vive en la comunidad de Tonalixco resultó afectada en su vivienda, pero a través de los coordinadores se le ha ayudado con víveres y otro tipo de apoyos económicos.

No obstante, comentó que en general los 34 planteles de este subsistema que están a su cargo no se han visto afectados en esta temporada de lluvias y en el caso del de Magdalena fue únicamente la obstrucción del camino.

Señaló que debido la pandemia se utilizó el modelo de clases virtuales y ahora es una herramienta de la se puede echar mano en caso necesario para no interrumpir las actividades.

“La ventaja de este sistema virtual que se tuvo que implementar durante la pandemia es que permitió que en ese momento los alumnos del Teba de Magdalena estuvieran en contacto con los maestros para sus tareas y asistencias y ya regresaron a clases presenciales y si bien se trató de un periodo muy corto, no se dejó de atender a los estudiantes”, remarcó.

Respecto al Teba de Dos Ríos, en Atzacan, mencionó que la inconformidad de los padres fue solucionada y ya este viernes ya se tendrán clases de manera normal.

Indicó que 177 alumnos se vieron afectados por la toma del plantel y los padres de familia entendieron que no era necesario afectar a tantos jóvenes.

Señaló que los maestros ajustarán su agenda para poder atender los horarios de los alumnos en tanto se incorpora el nuevo profesor.