Xalapa | 2022-04-17 | Jesús Ruíz
A un mes de que el Gobierno del Estado anunció créditos para vivienda para policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), elementos no han podido acceder a estos apoyos.
De acuerdo con trabajadores de dicha dependencia, quienes piden la reserva de sus nombres, aunque se han acercado a las sucursales bancarias con las que existe el convenio, sus asesores los atienden para realizar el trámite, pero no les devuelven la llamada.
“Primero decían que el trámite no se podía hacer, después de que nos dejaron realizar la solicitud han pasado más de dos semanas sin que nos devuelvan la llamada”, expusieron los efectivos.
El pasado 16 de marzo, el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, destacó que a partir de un acuerdo con Grupo Financiero Banorte se podrían dar créditos hipotecarios a 6 mil elementos de la dependencia.
El funcionario dijo que estos apoyos no impactarían la economía de los trabajadores, además de que los créditos se podrían financiar sin costo por avalúo, sin comisiones por apertura y con tasas competitivas.
Además, señaló que a los beneficiarios se les otorgaría un seguro de vida por 100 mil pesos, así como asistencia médica y otros beneficios.
“Estamos dando el ejemplo a nivel nacional, pues somos los primeros estados que logran acercar un esquema de vivienda par a todos los policías de Veracruz”, dijo Lima Franco.
En dicho evento, el representante de Grupo Financiero Banorte, Roberto Galarza Sacramento, destacó el buen manejo de las finanzas del Gobierno de Veracruz y dijo que era un orgullo contribuir con este proyecto.
“Mantiene condiciones preferenciales que estoy seguro de que llevarán a todo nuestro cuerpo de policías a acceder a una vivienda digna”, señaló.
Por su parte, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a los elementos mejorar la imagen policial, apegándose “a los protocolos de las actuaciones policiales en todos los eventos en que sean requeridos”.
Afirmó que su gobierno no tendría “autoridad moral” para solicitar estos apoyos si no ofrecen mejores condiciones de trabajo.
El gobernador ofreció un apoyo adicional de 10 mil pesos a los primeros 500 elementos que iniciaran el trámite de sus créditos, incluyendo un curso de capacitación para que sepan mejorar sus finanzas.