Policía golpeó a mujer y niño en Colinas de Santa Fe, denuncian vecinos

Veracruz | 2022-05-14 | Imagen del Golfo

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 13 de mayo en Veracruz

Vecinos del fraccionamiento Colinas de Santa Fe, ubicado en la zona norte de la ciudad de Veracruz, denunciaron que un elemento de la Policía Estatal golpeó a niños, una mujer y un par de jóvenes en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe en la ciudad de Veracruz.

Los hechos ocurrieron luego de que -de acuerdo con la declaración de los vecinos- un uniformado arremetiera contra un vecino que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la banqueta de la calle Santa Bárbara.

“Los agarraron y ya ve que tienen la maña de pegarles y nosotros empezamos a grabar (…) la mamá del muchacho también vino y a la hora de que estábamos grabando, los policías comenzaron a agredirnos”, relató Clementina.

Un niño de 14 años procedió a grabar lo que estaba sucediendo, cuando -según la madre del menor- el elemento policiaco se abalanzó sobre este para propinarle una golpiza y amenazarlo con su pistola.

“Me cortaron cartucho, me lo pusieron aquí enfrente y me dijeron que estaba bueno para los v***s”, declaró.

Vecinos de la zona relatan que el hombre que los agredió dejó tirado un cargador de celular y un cartucho de pistola, por lo que eso serviría de prueba para acusarlos.

Asimismo, pidieron a las autoridades que este hecho no quede impune por protección a la familia agredida el pasado viernes 13 de mayo.

/pn