Rafael Delgado | 2020-08-20 | Nora Gabriela Lira
Pobladores de la congregación de Jalapilla anunciaron que iniciaron una campaña para reunir firmas y solicitar mediante oficio al Congreso del Estado que se inicie juicio político en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos.
En reunión en el campo ejidal de este lugar, los vecinos reiteraron los señalamientos que hicieron en la primera reunión, al considerar que en este municipio no hay gobernabilidad, la edil se cierra al diálogo, no hay trabajo que se vea en obras y acciones y hay dudas por la legalidad y honradez de su actuar en el ayuntamiento.
Señalaron que cuando se demandan obras, la respuesta es el abuso de poder, la intimidación y hasta la violación a los derechos humanos de la población.
Hicieron ver que en el municipio las calles se ven destrozadas, en todos lados hay problemas con el suministro de agua, cuando llueve el sistema de drenaje colapsa y en ninguna parte se ven obras que abonen al desarrollo del municipio.
Apuntaron que lo único que ha cambiado en el municipio es que ahora ella tiene dos casas, pero lo demás está igual o peor, porque muchos problemas se han recrudecido por la falta de trabajo.
Lamentaron que desde el principio que comenzaron las quejas de la población, las autoridades las hayan ignorado, pues solo crecieron los conflictos.
Mencionaron que además de acudir al Congreso del Estado, acudirán a las Cámaras de Diputados y Senados y a la oficina de la Presidencia de la República.