Orizaba | 2022-06-03
Debido a una caída que sufrió hace dos años y medio, la señora Mercedes Mejía Cano dejó de caminar, y ante la imposibilidad de adquirir una silla de ruedas, su esposo es quien la lleva a bordo de una carretilla.
La señora, quien dijo tener 69 años, explicó que para sostenerse sale a vender algunas verduras, por lo que su esposo la va a dejar a todos lados a bordo de la carretilla, que se ha vuelto su medio de transporte.
Comentó que si bien es originaria de Sumidero, Ixtaczoquitlán, vive con su esposo en la calle Aldama número 27 en Nogales, en un terreno que fue de su suegra.
“Voy a vender a Río Blanco. Yo vendo en Río Blanco los días de plaza, vendo fruta y me tiene que llevar mi señor en silla de ruedas”.
Doña Mercedes apuntó que su marido, Hugo Martínez Muñoz de 80 años, es quien se ha convertido en su principal sostén en todos los aspectos pues no tienen hijos, así que ellos dos solos se ayudan y acompañan.
Indicó que lamentablemente ellos van al día, por lo que no les alcanza para comprar una silla de ruedas, de ahí que la carretilla de su esposo se haya convertido en un medio de transporte.
Mencionó que solicitaron al alcalde Ernesto Torres Serrano su ayuda para poder recibir una silla de ruedas y así sea más fácil desplazarse. Afortunadamente les dio una respuesta positiva, por lo que esperaban que pronto les fuera entregado ese aparato.