Pide PT atender a pacientes oncológicos en Veracruz

Xalapa | 2021-04-13 | Leticia Cruz

El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, hizo un llamado para que se atienda a los pacientes oncológicos y buscar el abastecimiento de medicinas.

“Sabemos que el sector salud tiene problemas con el abastecimiento de medicamentos oncológicos en los hospitales infantiles”, refirió.

Al respecto, añadió que los medicamentos tienen un alto costo en el sector privado, por lo que los padres de los pacientes –infantiles-, así como familiares de adultos con algún tipo de cáncer, se encuentran en una situación desesperada.

Ante la dificultad para poder abastecer los medicamentos, los familiares de los pacientes oncológicos se han visto en la necesidad de recurrir a fuentes de abastecimiento como las fundaciones y las asociaciones civiles afín de poder continuar con el tratamiento de sus hijos.

El tema se ha complicado, sobre todo en el marco de la pandemia de COVID-19, donde la mayoría de los esfuerzos del sector salud en el mundo, se han destinado para contrarrestar la enfermedad causada por el SARS-CoV-2; sin embargo, es fundamental revisar el tema de los medicamentos oncológico para las personas que requieren tratamiento.

“El PT comprende la importancia de esta problemática y hace un respetuoso llamado a las autoridades correspondientes a efecto de que se le dé una rápida solución a este problema”.