Nogales | 2022-04-10 | Nora Gabriela Lira
Tras los hechos delictivos que se han registrado en la zona, el alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro, pidió a Seguridad Pública del estado que tenga una mayor presencia, sobre todo en la congregación de Ojo Zarco y el Rincón de las Doncellas.
Mencionó que lamentablemente la zona limítrofe con Puebla sigue siendo complicada en materia de seguridad, por lo que con todos los órdenes de Gobierno de busca cuidar a los habitantes y visitantes.
"Lo principal es extremar precauciones en todos los aspectos, estamos conscientes de que vivimos en una zona limítrofe con Puebla, la cual es complicada por los mismos temas de las bandas que hay, entonces lo que estamos haciendo es pedirle a la Policía Municipal, Estatal, Fuerza Civil y a todas las fuerzas y órdenes de Gobierno estar pendientes de la seguridad, tanto de los visitantes como primordialmente de los que vivimos en Nogales. Obviamente nos coordinamos ahí con Acultzingo", indicó.
Torres Navarro apuntó que, a través de la mesa de seguridad a la que acude su director de Gobernación, se ha solicitado la presencia de la Guardia Nacional y los elementos de esta corporación han estado ingresando al municipio, han estado al pendiente y con su presencia se inhiben los delitos.
Respecto al periodo vacacional de Semana Santa, señaló que el viernes se inició el Festival de La Laguna, el cual durará nueve días, y también habrá vigilancia para garantizar la seguridad de los paseantes.
El alcalde fue entrevistado después de emitir su voto en la consulta de revocación de mandato en la escuela Ana María Gallaga, en donde invitó a la población a acudir y dar su opinión en torno al tema consultado.
Mencionó que esperaba que todo el proceso transcurriera con civilidad.