Veracrruz | 2022-11-02
Para reducir las quejas y confrontaciones entre automovilistas y supervisores de los parquímetros en Veracruz, a partir del 10 de noviembre serán mujeres las auxiliares viales.
El síndico único del Ayuntamiento porteño, Manuel Rivera Polanco, mencionó que también será nombrada una administradora.
La concesión de la empresa Zeus Monitoreo Vial concluye el 9 de noviembre y a partir del día 10 será el Ayuntamiento el que administre y opere los aparatos.
Recordó que el área de Movilidad Urbana ya tiene atribuciones en cuanto a los estacionómetros, como ser intermediarios entre Zeus y los automovilistas al momento de una inconformidad.
"Para no mover nosotros el reglamento o hacerlo nuevo, que además podría ocasionar un incremento a la economía del Ayuntamiento, se quedan con la Subdirección de Movilidad Urbana. Ellos dependen de tránsito pero no tendrá injerencia en la parte operativa".
Por el momento el costo por hora seguirá siendo de 8 pesos.
Se mantiene el proceso entrega- recepción.
Cabe recordar que hace unos días se aprobaron actualizaciones de las reglamentaciones para dotar de herramienta a las áreas correspondientes.
/ct