Veracruz | 2023-07-04
La fiscalía de Veracruz, pasada la media noche del lunes, informó que el juez de control en el caso de Jorge Ignacio N y Diana Elizabeth N, les concedió suspensión condicional del proceso, con condiciones que, de no ser tomadas, provocarán la revocación de la misma.
Cabe recordar que ambos son señalados del presunto delito de omisión de auxilio en agravio de Monserrat Bendimez Roldán de 20 años, sin embargo, al dejar la cárcel estarán sujetos al proceso 289/2023 en libertad.
De acuerdo a la FGE, los padres de Marlon tendrán que permanecer en un lugar determinado, no consumir drogas y mensualmente entregar los estudios correspondientes a la Unidad Estatal de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso (UMECA), que certificará esta disposición.
También deberán someterse a tratamiento psicológico, firmar cada 15 días en la UMECA, no poseer armas, entregar su visa y pasaporte para evitar su salida al extranjero, así como no acercarse a la familia de la joven, además también deberán entregar 100 mil pesos por reparación del daño.
Fue el 17 de abril del 2021, cuando la joven habría sido agredida en su propia casa en Boca del Río, por quien era su novio Marlon N, quien presuntamente se comunicó con sus padres para que lo ayudaran a trasladar a la chica a una clínica privada, en donde luego de tres días falleció.
El sujeto se dio a la fuga en ese momento, sin embargo, el 4 de junio se entregó ante las autoridades, para ese entonces sus padres ya estaban vinculados a proceso por el feminicidio.