Cuidado con estos padecimientos; predisponen problemas cardiovasculares

Enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en México, dijo cardiólogo.

Boca del Río | 2022-11-10

La hipertensión arterial, diabetes mellitus y el colesterol elevado son enfermedades que predisponen los padecimientos cardiovasculares, informó Humberto Álvarez López, Cardiólogo.

Señaló que las antes mencionadas llevan muy probablemente a padecer insuficiencia cardíaca e infartos agudos del miocardio, las cuales son parte de las más frecuentes en la rama.

"Las enfermedades cardíacas más frecuentes son hipertensión arterial, diabetes, colesterol elevado, infarto agudo del miocardio e insuficiencia cardíaca.

"La frecuencia de las enfermedades es a nivel nacional y en todo el mundo. Al menos la hipertensión tiene una frecuencia del 34 por ciento, la diabetes en el 12 por ciento y el colesterol elevado en 35 por ciento", detalló.

El especialista, enfatizó que incluso la principal causa de muerte en México es la enfermedad cardiovascular, que es el infarto agudo del miocardio.

En estas enfermedades, dijo Álvarez López, influye mucho el mayor envejecimiento en la población, un estilo de vida sedentario y no comer sanamente.

Alerta

El cardiólogo, alertó que estos padecimientos aparecen principalmente en la edad adulta, después de los 18 y 20 años, pero su mayor prevalencia por ejemplo con el infarto, es después de los 50 años.

 

Aunado a lo antes mencionado, subrayó que ya es a partir de los 20 años que enfermedades como diabetes, colesterol e hipertensión aparecen.

Además, alertó que debido al estrés y al estilo de vida derivado del mismo, los jóvenes están presentando problemas cardiacos en edades más tempranas.

Por ello, Humberto Álvarez López, externó una serie de recomendaciones para la prevención de estos padecimientos.

"Yo les recomiendo que promuevan un estilo de vida saludable desde la niñez, cuiden lo que se come y compra, hacer ejercicio, disminuyan el estrés y mantengan un peso adecuado.

"Si ya se tiene hipertensión, diabetes o colesterol elevado, acudan a su atención y revisión, además de que sigan las recomendaciones de los profesionales de salud", compartió.

Finalmente, agregó que también es importante que después de los 18 años con frecuencia revisen su presión arterial, el colesterol, la glucosa y la hipertensión, ya que puntualizó, son asesinos silenciosos.

 
 
 
 
Noticias Relacionadas
.
.