Nuevos libros de la SEP ya se distribuyeron en Veraruz

Entregar libros de texto es responsabilidad de los padres de familia

Xalapa | 2023-08-04

El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que, a pesar de que existen amparos federales para impedir la distribución de libros de texto, en Veracruz ya fue consumida la distribución del material educativo.

García Jiménez declaró que estos amparos no fueron notificados al gobierno estatal ni a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), entonces, corresponderá a padres de familia repartir los impresos.

"No me notificaron de eso, no sé si al de Guanajuato, Jalisco lo hicieron, pero yo estoy seguro de que no (...). Queremos que los libros lleguen a los niños, queremos iniciar el ciclo escolar".

"No es de montón, se van entregando y llega su periodo de entrega final y eso se realizará con el sistema que siempre se opera para distribuir los libros", añadió el mandatario.

No se viola amparo

El mandatario también destacó que la distribución de los libros es responsabilidad de los padres de familia, asimismo, consideró que es asunto de los gobiernos estatales la decisión que más les convenga. "Sin embargo, los libros ya se repartieron y corren a cargo de los padres de familia. Son de ellos y de sus hijos, aunque su impresión es gratuita, el que llegue a ellos es de los padres de familia".

"Ya se hizo esa parte, pues ante eso no violamos ningún amparo", señaló. Igualmente, puntualizó que sus homólogos de Morena están en contra de las manifestaciones orquestadas por el mandamás del PAN, Marko Cortés, sobre su recomendación de destruir los libros.

Con información de Jesús Ruíz / Imagen del Golfo

Noticias Relacionadas
.
.