No se usará fuerza pública para desalojar playas de Veracruz

Veracruz | 2020-04-07 | Agencias


En Veracruz, el delegado de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseguró que no se hará uso de la fuerza pública para desalojar playas del estado pues la instrucción a nivel federal es continuar realizando labores de convencimiento entre la población.


El funcionario explicó que la decisión de desalojar playas fue tomada como medida preventiva ante la pandemia ocasionada por el virus COVID-19 y que, aunque no se descarta que conforme avance la contingencia existan otras restricciones, no se planea ningún toque de queda.


Expresó que no es la línea del Gobierno de la República actuar por la fuerza pues, se prioriza ante todo el respeto a los derechos humanos.


Ladrón de Guevara comunicó que se siente seguro de que la labor de convencimiento será exitosa y que la mayor parte de los habitantes de Veracruz se quedarán en casa.


Aunado a esto, exhortó a que los gobiernos de los municipios veracruzanos tomen medidas para apoyar a la población vulnerable y hacer frente al impacto económico que sufren algunos comerciantes sin salario fijo.