No se contempla segunda dosis de CanSino; ‘hay razones científicas’

Xalapa | 2021-11-16 | Jesús Ruiz

Zenyazen Escobar pidió a los maestros ya no resistirse al regreso a clases presenciales

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, señaló que los maestros y maestras de la entidad aún no necesitan una segunda dosis de vacuna contra COVID-19.

Entrevistado en su arribo al tercer informe de Cuitláhuac García Jiménez en Tlacotalpan, el funcionario estatal indicó que en breve, el titular de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, explicará científicamente las razones.

Comentó que ante las dudas del magisterio respecto a la vacuna CanSino que recibieron, se debe aclarar su función para que no tengan más temor al respecto y confíen en regresar a clases presenciales.

Escobar García manifestó que por la salud mental de los estudiantes, el retorno a las aulas del 100 por ciento del alumnado no debe demorarse más, por lo que pidió al magisterio no poner más resistencia.

El secretario estatal informó además que se plantea un regreso a clases total para el mes de diciembre de parte de la Federación; sin embargo, dijo, las clases presenciales ya no volverán a ser las mismas que conocimos al existir el programa escalonado e híbrido.

Finalmente, comentó que desde el inicio del ciclo escolar a la fecha, con 18 mil escuelas bajo el regreso presencial controlado, únicamente se han registrado hasta el momento 18 contagios de COVID-19 en planteles educativos.