Boca del Río | 2023-01-07
El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla rechazó que se registrara una renuncia masiva de Policías Municipales de el Espinal, luego del asesinato de su comandante.
Entrevistado tras la demostración de Operaciones Anfibias por parte del personal de la Secretaría de Marina – Armada de México, en la playa Cangrejos, en el municipio de Boca del Río, el titular de la SSP en el Estado, aseveró que en la corporación de el Espinal solo se han registrado dos renuncias y corresponden a temas personales.
"No, ya se platicó con el alcalde y eso es falso. Hubo dos renuncias pero por carácter personal hicieron esa renuncia, sin embargo, ellos siguen operando de manera normal en El Espinal".
El comandante de la policía de el Espinal, Luis Quinto, fue levantado el pasado 23 de diciembre afuera de un centro comercial en Poza Rica, posteriormente el 31 de diciembre fue encontrado su cuerpo. Ese mismo día ocho personas murieron por ataques a bares en Poza Rica.
Los primeros días de enero trascendió en un medio nacional la renuncia de 20 elementos de la Policía Municipal de El Espinal, sin embargo, el titular de la SSP aseveró que solo fueron dos y la corporación local cuenta con 38 elementos municipales.
Zúñiga Bonilla informó que mantienen un operativo permanente en la zona de Poza Rica, tras los ataques a bares registrados en Año Nuevo.
"Se reforzó la zona, mantenemos un operativo permanente y ya se han dado, como también lo informó el gobernador, 11 detenciones por parte tanto de la Fiscalía como de la Secretaría de Seguridad Pública".
Dijo que el reforzamiento consiste en mantener una estrategia coordinada con apoyo de autoridades federales, estatales y municipales.
Pese a estos hechos registrados los últimos días del 2022 y primeros del 2023 en la región, el secretario de Seguridad Pública descartó que Poza Rica sea un foco rojo en materia de seguridad.