Niega IMSS falta de camas con ventilador en Orizaba

Orizaba | 2021-01-19 | Nora Gabriela Lira

La oficina de representación del IMSS en Veracruz Sur indicó que en el Hospital General Regional de Orizaba existen suficientes equipo de ventiladores para atender a los pacientes que llegan al Área COVID, por lo que es falso que se carezca de éstos como se ha rumorado en redes sociales.

Reconocieron que en fechas recientes han comenzado a circular una serie de noticias falsas, en donde aseguran que dicha área está saturada y no se cuenta con ventiladores.

Indicaron que aunque el número de pacientes ha venido repuntando se está lejos aún de la cifra que se llegó a alcanzar en agosto pasado, cuando se tuvo el pico máximo de la pandemia en ese año y aun así se atendió “sin ningún contratiempo”.

Hoy en día, informaron, no se ha requerido el uso de una gran cantidad de ventiladores y hay disponibilidad para cuando se necesite.

Admitieron que entre la población hay incertidumbre en torno al tema del COVID-19, pero la gente debe saber que cualquier información se estará dando a conocer en su momento por los medios oficiales.

La oficina de representación del IMSS en Veracruz Sur llamó a la población a evitar salir si no es necesario, sobre todo para cuidar a niños y adultos mayores que son la población vulnerable tanto por el SARS CoV-2 como por la influenza, así como para extremar las medidas preventivas para evitar contagios, pues si bien el Área COVID no está saturada tampoco se quiere que esto pase.

Cabe mencionar que fuentes médicas informaron que actualmente hay 40 pacientes en este espacio, mientras que en el mes de agosto llegó a haber hasta 200 camas ocupadas.