Navidad, ni para emborracharse ni para desenfreno, dicen religiosos a veracruzanos

Xalapa | 2021-12-24 | Ariadna García

La Arquidiócesis de Xalapa pidió que en esta Navidad se renueve la paz, alegría y caridad en la sociedad.

En un mensaje, el vocero José Manuel Suazo Reyes se pronunció porque la Navidad impulse a trabajar por una mejor sociedad con mejores oportunidades para todos.

“Celebraremos el nacimiento del niño Dios. Dios vino al mundo para mostrarnos su amor y darnos la salvación. Que esta Navidad se renueve en nosotros La Paz, la Alegría y la Caridad. Que la Navidad nos impulse a trabajar por una mejor sociedad con mejores oportunidades para todos. ¡FELIZ NAVIDAD!”.

Por su parte, el presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, subrayó que la Noche buena y Navidad no son “para emborracharse ni el desenfreno” sino una noche de reflexión y convivencia con la familia en unidad.

En un mensaje este 24 de diciembre pidió olvidarse por este momento de cuestiones políticas, gubernamentales, de enconos y problemas, sino que se le dé un espacio a la paz y la armonía.

“Un mensaje a toda la sociedad que hoy vive colapsada, confundida, desesperanzada y nuestro mensaje es que Jesucristo cambia vidas, que no estamos ciertos de que haya nacido hoy, lo más importante es que nació, Jesucristo es el hijo de Dios y fue enviado por amor de Dios a nosotros y nació en un lugar sucio, en un pesebre donde hay animales y suciedad”.

Dijo que, en muchas ocasiones, así se siente la población en su corazón, “que no nos merecemos que Dios esté con nosotros y venga con nosotros porque tenemos el corazón sucio, pero la palabra de Dios dice que vino a salvar a los pecadores”.

Invitó a las personas a que sepan que por la condición en la que se sientan “mala, problemática, de problemas emocionales, saben que cuentan con el amor de Dios a través de Jesucristo, él vino a salvar, vino a limpiar”.

Sostuvo que el mensaje de este día es que Jesucristo nació en un pesebre y puede nacer “en tu corazón si tú lo invitas y le pides perdón a Dios por tus fallas”.