Cumbres de Maltrata | 2023-08-29
Este martes ha consternado a nivel nacional, el fallecimiento de un integrante del equipo de seguridad del grupo musical Fuerza Regida, luego de que, en un intento de asalto, los atacaran a balazos bajando de las Cumbres de Maltrata, sobre la autopista 150 Puebla-Orizaba.
El reporte policiaco indica que las víctimas fueron emboscadas por delincuentes fuertemente armados, a la altura de la vía rápida 2100 con dirección al Puerto de Veracruz, donde al no detenerse, fueron tiroteados.
El chofer de la unidad atacada nunca se detuvo y llegó hasta el Hospital Regional de Río Blanco para que uno de sus compañeros recibiera atención médica ya que presentó varios impactos de arma de fuego en el tórax, sin embargo, falleció minutos después.
Tras el atentado se generó una intensa movilización policiaca de la Guardia Nacional, Policía Estatal y fiscalía regional de Justicia del XV Distrito.
Trasciende que la camioneta Chevrolet Suburban de color blanco en la que viajaba este personal, resultó como pérdida total al quedar con múltiples impactos de bala, por lo que fue asegurada por las fuerzas del orden.
Los guardias venían procedentes de la Ciudad de México con rumbo a Cancún, Quintana Roo, donde la popular agrupación de corridos tumbados tiene programada una presentación.
El escolta occiso ha sido identificado como Jorge N, y se ha dado a conocer extraoficialmente que se trataba de un Subteniente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La Fiscalía General del Estado informa que en la sub unidad integral de procuración de justicia en Nogales, se inició carpeta de investigación por los hechos suscitados en la autopista Puebla-Orizaba, en el que fuera agredido por impacto de arma de fuego Jorge "N", quien perdiera la vida al recibir asistencia médica en el Hospital Regional de Río Blanco.
Cinco personas que viajaban en el mismo vehículo se encuentran sanas y salvas, declarando pertenecer al staff de seguridad del grupo musical "Fuerza Regida", viajando desde la Ciudad de México con destino a Cancún, a bordo de un vehículo Suburban, modelo 2007.
Fiscales, Peritos y elementos de la Policía Ministerial, llevan a cabo las diligencias de campo y científicas para esclarecer este hecho.