Miguel Ángel Yunes abandona audiencia por supuesto dolor de espalda

La audiencia, que se llevaba a cabo mediante videoconferencia, tuvo lugar mientras Yunes Márquez se encuentra en Jacksonville

Veracruz | 2024-07-11

El juez de control Óscar Lozada Hernández ha ordenado un receso indefinido en la audiencia contra el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez, después de que este abandonara la sesión alegando un intenso dolor de espalda que requirió atención médica de urgencia.

La audiencia, que se llevaba a cabo mediante videoconferencia, tuvo lugar mientras Yunes Márquez se encuentra en Jacksonville, Florida, supuestamente por exámenes médicos de su columna. Iniciada poco después de las 14 horas, la sesión ya había tenido tres recesos previos.

LE PIDEN UN OSCAR

El abogado Gabriel Zúñiga, representante de Morena ante el OPLE y parte acusadora, sugirió que Yunes Márquez pudo haber mentido sobre su condición. Zúñiga señaló que antes de la sesión, el senador electo realizó transmisiones en vivo para demostrar su disposición a participar en la audiencia. Finalmente, poco antes de las 20 horas, el juez Lozada ordenó el receso indefinido.

"Vamos a pedir a la academia de los Óscares que le den un Óscar a Miguel Ángel Yunes porque se aventó una actuación ejemplar. Tiene la posibilidad de enfrentar la justicia y demostrar que es inocente; no hay persecución política, hay un estado de derecho," comentó el abogado Zúñiga.

La suspensión de la audiencia deja en suspenso el proceso judicial contra Yunes Márquez, a la espera de una nueva fecha para su reanudación.

NO SE DOBLEGARÁ

  El senador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez, insistió en que es una  vergüenza que los órganos de justicia de Veracruz se utilicen no para perseguir delincuentes sino para perseguir opositores.

Después de una audiencia de más de 6 horas a través de una videoconferencia, Yunes Márquez, denunció que durante toda la audiencia el juez hizo exactamente lo que le solicitó el Fiscal.

Dijo que acudió  a pesar de sus  condiciones de salud, para demostrar mi respeto por la Ley, mi total inocencia, "y mi interés en que se haga justicia, pero no soy ingenuo, sabía que tomarían decisiones en mi contra, como seguramente lo harán esta misma noche."

Denunció que son  cientos de funcionarios los que han dedicado su tiempo a la tarea de encarcelarlo para impedir que rinda protesta como Senador de la República

Noticias Relacionadas
.
.