Xalapa | 2020-04-20 | Leticia Cruz
Para la asignación de microcréditos a pequeños negocios familiares se tomará como base el censo realizado a finales de 2018 y principios de 2019, indicó el delegado de programas federales en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
El censo corresponde a quienes tienen un pequeño negocio familiar; se censaron en la transición gubernamental federal y solicitaron un microcrédito.
El funcionario recordó que se asignarán un millón de Créditos a la Palabra, mismos que consisten en 25 mil pesos por negocio, lo cual fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Los apoyos se entregarán a partir del próximo 4 de mayo.
Ladrón de Guevara puntualizó que los solicitantes recibirán una llamada telefónica de los Servidores de la Nación para corroborar sus datos y solicitarles tres documentos que son credencial de elector por el frente, comprobante de domicilio y una foto suya y de su negocio o instrumentos con lo que trabajan en su empresa.
La Secretaría de Economía analizará cada caso y en una futura comunicación se les informará del proceso, pues se busca que en un corto tiempo, a partir del 4 de mayo, comiencen a fluir esos recursos para lograr la recuperación económica del estado.